Redes sociales

8 Herramientas Online para Crear un Curriculum Vitae Perfecto

vidalaboral
vidalaboral · 16 de abril de 2018 · 74 Visitas
0 Comentarios

En los últimos años, cada vez se postula un mayor número de personas para el mismo puesto de trabajo. Las ofertas de empleo están realmente solicitadas, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran actualmente desempleadas en España. Por ello, para destacar entre las demás personas que concurren a la misma oferta, es importante contar con un currículum vitae que sobresalga sobre el resto. Un currículum vitae que consiga llamar la atención de aquellos responsables de recursos humanos que se encargan de realizar dicha selección de personal.


Publicidad

Para ello, hoy en día es posible encontrar herramientas online para crear un curriculum vitae de calidad y con un acabado realmente profesional. Se trata de herramientas verdaderamente sencillas de utilizar y que pueden ser utilizadas por todo el mundo. Una solución realmente práctica para aquellas personas que no saben por dónde empezar o que no tienen los conocimientos de diseño gráfico necesarios.

herramientas crear curriculum gratis

Herramientas online para la elaboración de CV

Entra las diferentes herramientas disponibles en la actualidad, destacan las siguientes:
 

Uptowork

Esta útil herramienta permite crear currículos profesionales en tal sólo 5 minutos. Además, ofrece una serie de consejos para que la persona consiga un resultado perfecto. Dispone de numerosas plantillas entre las que poder elegir, con una multitud de colores que permiten darle una mayor personalización y con formatos totalmente actuales. Por si esto fuera poco, Uptowork avisa de cuándo el reclutador ha descargado el documento, para que el candidato pueda saber exactamente si su CV ha sido visualizado.
 

Publicidad

VisualCV

VisualCV es una herramienta que cuenta con una gran reputación entre las página de este tipo. Es muy sencilla de utilizar, ofreciendo multitud de ejemplos en los que la persona puede basar su propio diseño. Es una opción ideal para realizar un currículum vitae de calidad sin tener conocimientos previos. Está disponible en ocho idiomas diferentes, cuenta con plantillas realmente elegantes y permite tanto publicar el resultado en internet como imprimirlo en PDF.
 

Vizualize.me

En este caso, vizualize.me es una herramienta que da un giro de tuerca en los diseños de currículos y permite hacerlos en original formato de infografía. Como los ejemplos anteriores, se trata de una plataforma con un uso verdaderamente sencillo, apto para todo tipo de públicos. También cuenta con numerosos ejemplos para inspirar a la persona, ofrece plantillas tanto gratuitas como de pago, tiene una opción para incluir enlaces a los perfiles de redes sociales y permite imprimir el resultado en PDF. Una de sus características más destacadas es que es capaz de realizar gráficos completamente personalizados, basados en los datos que extrae del perfil de LinkedIn.
 

CVmaker

Esta herramienta es más sencilla si cabe, pues basta con introducir los datos personales del candidato para que CVmaker cree un CV totalmente personalizado. Además, también ofrece una serie de ejemplos para ayudar a la persona a decidir el modelo adecuado según su formación y experiencia profesional. En tanto solo unos minutos, se tiene un currículum profesional para optar a todo tipo de ofertas de trabajo. Una de las características de CVmaker es que permite crear los documentos tanto en HTML como en PDF. Además, ofrece la posibilidad de guardarlos en la red para poder compartirlos a través de internet.

Podría interesarte:  Descubre los mejores recursos para buscar empleo

herramientas crear cv gratis
 

Doyoubuzz

Se trata de una herramienta digital realmente práctica. Doyoubuzz emplea los datos recogidos en el perfil de LinkedIn de la persona y realiza un currículum vitae ordenado con dicha información. El resultado es un diseño moderno con la formación y experiencia profesional del usuario. Al finalizar, la herramienta envía un enlace para poder compartirlo y ver el documento online. Además, el CV puede descargarse en formato Word, PDF y Open Office. También puede compartirse a través de LinkedIn, Facebook y Twitter.
 

Kinzaa

Kinzaa es una herramienta que destaca por ser capaz de realizar currículos verdaderamente atractivos. Unos diseños que contienen tablas y gráficos para poder destacar sobre el resto de candidatos. Esta herramienta permite exportar los datos recogidos en la red profesional LinkedIn, generar un enlace que redirige al CV y ofrece la posibilidad de poder descargarlo en formato PDF.
 

ResumUP

Utilizar ResumUP es muy sencillo, pues solamente hay que conectar las cuentas de LinkedIn o de Facebook para que la herramienta genere gráficos y hasta una línea temporal donde colocará las competencias y habilidades de la persona. Por todo ello, el resultado final es un diseño sencillo y diferente, que resulta atractivo en comparación con las opciones de CV más tradicionales. El documento puede enviarse por correo o puede ser compartido a través de las diferentes redes sociales.
 

CuVitt

CuVitt es una herramienta de origen español que es una alternativa perfecta para aquellas personas que no dominen otros idiomas. Al igual que en los ejemplos anteriores, ofrece diferentes diseños, es muy fácil de utilizar (incluso si no se disponen de conocimientos previos) y permite compartir el enlace del CV resultante. Además, una de las características distintivas de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de realizar un currículum vitae en tres dimensiones.

Además de usar herramientas que faciliten en la elaboración del currículum, lo cierto es que también hay que tener en cuenta una serie de detalles como son la elección de la foto y la descripción de las tareas desarrolladas en cada puesto de trabajo, entre otros aspectos. Las herramientas online pueden ayudar con el diseño, pero la persona debe asegurarse de que el contenido ofrece la calidad suficiente para poder ser tenido en cuenta durante un proceso de selección.

Otro punto importante a tener en cuenta es contar con un diseño de currículum diferente para cada tipo de oferta a la que se quiera optar, pues no es lo mismo optar a un puesto como dependiente en una tienda de moda que como un técnico de atención al cliente. Por ello, es importante contar con modelos distintos según las características de la oferta de trabajo. Una vez finalizado el CV, simplemente hay que dedicar tiempo a buscar ofertas de trabajo hasta conseguir encontrar una en la que finalmente la persona sea seleccionada.

Entradas Relacionadas

Darse de alta como demandante de empleo
Recursos

Darse de alta como demandante de empleo

Cuando alguien se da de alta como demandante de empleo, automáticamente se genera un documento llamado DARDE, que es lo que comúnmente se conoce como la tarjeta...