CCM Activa 24 Horas

Para el público, la primera ventaja de las aplicaciones de banca online es disponer de un servicio financiero continuo. Es decir, abierto los 365 días de año y las 24 horas del día. En este dinámico escenario de ofertas se encuentra CCM Activa 24 o Banca Online Liberbank.

liberbank ccm 24 activa

Publicidad

Esta aplicación ha estado ligada al Banco de Castilla-La Mancha. Desde febrero de 2018 la entidad se encuentra fusionada con Liberbank. Fue el resultado final del reacomodo que ha tenido lugar con las entidades bancarias herederas de las antiguas cajas de ahorro. Por este motivo en el nombre de la aplicación se ha ajustado a la nueva realidad de la entidad que la ha creado.

El análisis de riesgos de crédito seguirá siendo una función fundamental en los bancos y las cajas. Pero en lo referido a otros servicios complementarios de tipo financiero estas firmas están volcando sus esfuerzos en las nuevas tecnologías. El auge del comercio electrónico y de las operaciones B2B entre empresas fuerzan los cambios más radicales.

La creación de software específico traslada las operaciones efectuadas en las oficinas bancarias a cualquier dispositivo móvil que posea un titular de cuenta. Por lo que las aplicaciones financieras para uso personal conforman una oferta diversa y en continua competencia. El ahorro de tiempo, la comodidad y la seguridad en las transacciones son los valores básicos incorporados en estas creaciones.

Servicios ofrecidos por CCM Activa 24 Horas

Como en las demás aplicaciones de este tipo CCM Activa24 prioriza las operaciones habituales desde un servicio de banca online. Sobre todo la gestión completa de una cuenta bancaria y de sus tarjetas de crédito o débito asociadas.


Las transferencias bancarias nacionales o internacionales, los resúmenes o extractos de cuenta y cualquier otra gestión se realizan desde la comodidad la interfaz de esta aplicación. También se puede acceder a los servicios de inversión tramitados por el banco.

Además tenemos en la misma aplicación los siguientes servicios más específicos:

  • Liberbank Pay. Es un sistema de pago y para realizar operaciones de transferencia instantáneas entre usuarios que empleen la misma aplicación. Cabe destacar que dentro de este servicio se incluye Bizum. Se trata una pasarela de pagos compatible entre distintas entidades bancarias. La iniciativa abierta por el Banco Bilbao Vizcaya ha encontrado con el interés y participación de un gran número de bancos. El importe de cualquier transacción se incorpora de forma inmediata a la cuenta del usuario receptor sin las demoras propias de las transferencias.
  • Mihabitans. Es un repositorio de información interesante sobre ofertas de vivienda para comprar y alquilar. Consiste en un buscador donde hallar las mejores ofertas siguiendo los filtros que indique el usuario. Es ideal para aquellos que están pendientes de realizar operaciones inmobiliarias.
  • Venta de entradas. La comodidad de adquirir entradas para una amplia variedad de espectáculos es posible también desde esta aplicación. Se facilita así un ahorro de tiempo muy estimable para el cliente. También es una oportunidad para estar atento a las novedades culturales y deportivas más cercanas.
  • Oficinas y cajeros. Para conseguir efectivo o dinero en metálico a cualquier hora no hay mejor sistema que los cajeros automáticos. Con esta aplicación se puede conocer la posición de los más próximos al usuario. La información se refiere tanto a la red propia como a otras redes que puedan servir como alternativas en zonas con poca oferta de estos dispositivos en la calle. En definitiva, permite disponer de efectivo en al momento y en el lugar donde se encuentre el cliente.
  • Privilegios Euro 6000. Los titulares de la tarjeta de crédito o débito poseen una amplia oferta de comercios que están acogidos a un programa de descuentos comerciales. Un completísimo catálogo de ofertas, descuentos y promociones para hacer economía con el saldo de la cuenta.
  • Servicio de atención al cliente. Ante dudas, incidencias o consultas personalizadas no hay opción más apropiada que un buen servicio de atención al cliente. Por diversos medios se ofrecen los canales para ponerse en contacto con agentes de la entidad que responderán de forma inmediata y profesional a cualquier consulta.

activa 24 ccm banca online

Ventajas y desventajas del uso de CCM Activa 24

Entre las ventajas podemos resaltar las siguientes:

  • Es una aplicación sencilla, eficaz y clara. Se permite operar sin coordenadas para validar las operaciones. La seguridad corre a cargo de la propia aplicación que realiza las gestiones de verificación de autoridad con sistemas más cómodos.
  • De diseño y propiedades de usabilidad muy apropiadas para el servicio. La interfaz es clara y permite una visualización y obtención de datos muy cómoda aún en pantallas de reducido tamaño.
  • Buena integración entre información y capacidad para hacer trámites con la cuenta bancaria y transferencias de fondos.
  • Medidas de seguridad estándar para el tipo de aplicación que es.
  • Integración de Bizum en el sistema para transferencias instantáneas de capital. Las operaciones tienen el mismo alcance que las que se puedan realizar con dinero en efectivo. Es un monedero electrónico ideal para colectas, regalos conjuntos, pago de participación en loterías etc.

Entre las desventajas:

  • El cambio de situación administrativa de la entidad ha desactualizado las versiones anteriores de la aplicación.
  • La falta de costumbre y las reservas por parte un grupo numeroso de usuarios a la utilización de estas tecnologías por parte de numerosos ciudadanos. Aún se da una dependencia fuerte de las gestiones realizadas en la oficina bancaria. Los miedos a fraudes, pérdida de datos o equivocaciones pesan. Esto es común a la mayoría de aplicaciones de este tipo y en parte no son responsables de los mismos. Solo las malas aplicaciones hacen que una mala experiencia se convierta en una confirmación de este rechazo por las redes sociales. No es este caso.
  • Para los clientes antiguos del servicio quizás les despisten un poco los cambios efectuados en las nuevas versiones. El cambio de sede bancaria y los efectos producidos en la marca comercial pueden ser molestos para algunos usuarios.

Cómo registrarse en CCM Activa 24

Como en todo servicio online bancario es necesario un registro previo. Este registro no supone en ningún caso un coste adicional a los normales de mantenimiento de cuentas. Desde el enlace habilitado para este fin en la página web de liberbank

También hay que contar con una clave que debe solicitarse en las oficinas bancarias. Hay que asegurar la identidad de que el trámite sea efectuado por el titular de la cuenta.

ccm activa 24 registro

Desde el enlace indicado anteriormente se cubren los datos del formulario de la página. Se empieza por el DNI y se siguen las indicaciones de la propia página que va guiando al usuario. Son pocos pasos y muy sencillos.

Ante cualquier duda o incidencia no prevista por las instrucciones se puede realizar una consulta telefónica al teléfono gratuito 620 110 041 (WhatsApp incluido). Con el apoyo de los agentes de la entidad se garantiza la efectividad del procedimiento pero deberían hacer falta por la sencillez del trámite.

Teléfono Liberbank

Cómo descargar CCM Activa 24

La descarga de la aplicación CCM Activa 24 puede realizarse desde el siguiente enlace que se indica en la página web para este cometido. Al fondo tendremos un nuevo enlace con los dos grandes repositorios de software mayoritarios para smartphones.

Tanto para sistema operativo Android (Google Play Store) como para el sistema iOS (App Store) tendremos lista la aplicación para empezar a operar. Desde esta aplicación también es posible el registro en banca online. Aunque por ser un procedimiento que no necesita repetirse quizás sea más cómodo realizar en PC.

liberbank activa 24 ccm app

En definitiva, la banca online y las aplicaciones que la hacen posible están sustituyendo con éxito a las oficinas bancarias. Evitan desplazamientos innecesarios, pérdidas de tiempo y amplían el horario del servicio al 100% del tiempo disponible. La gestión de cuentas, las transferencias nacionales e internacionales, tarjetas y depósitos se pueden gestionar desde esas aplicaciones.

El servicio se completa con todos los servicios que ofrece el banco a particulares tales como préstamos, planes de inversión y seguros. También con las operaciones en mercados financieros tales como compra de valores de bolsa, bonos públicos y privados.

Los bancos se han tomado muy en serio estas cuestiones relativas a la forma de acceder a sus servicios. En especial aquellos que en muy poco tiempo serán los mayoritarios entre la población. Para valorar una aplicación en estos momentos es suficiente son preguntarse si el software facilita esa transición con los más reacios a los cambios.

La opinión derivada de las pruebas realizadas por distintos foros con CCM Activa 24 es muy positiva. Los usuarios al final tienen la última palabra. Por las redes sociales y los medios de comunicación de masas se nota un compromiso de los promotores bancarios en allanar las dificultades. Son conscientes de que el camino emprendido es irreversible. La banca debe abrirse a los nuevos horizontes que traen las tecnologías más avanzadas y que se convertirán en economía, satisfacción y seguridad para sus clientes.

CCM Activa 24 Horas
5 (100%) 3 votos

Te podría interesar