Línea Abierta de La Caixa (ahora CaixaBankNow)

En esta ocasión, queremos hablar de la aplicación de La Caixa que se denomina Línea Abierta, aunque recientemente le han cambiado el nombre por CaixaBankNow. Veamos en qué consiste este portal bancario.

La banca online está cada vez más presente. Por ello, cada banco ha creado una aplicación móvil para que los usuarios puedan realizar diferentes gestiones y consultar sus cuentas desde su smartphone.

linea abierta la caixa caixabanknow que es

¿Qué es la Línea Abierta de La Caixa (CaixaBankNow)?

Esta es una plataforma en Internet que La Caixa pone al servicio de sus clientes para que estos puedan realizar prácticamente cualquier gestión desde sus hogares. Con esto, se evitan los desplazamientos, esperas y demás molestias derivadas de la necesidad de acudir a la oficina.

De esta manera, cualquier cliente de este banco podrá hacer cualquier consulta. Para ello solo necesitará una conexión a Internet y un PC, tableta o smartphone. Concretamente, es posible consultar el saldo, los movimientos recientes, realizar transferencias, pagar recibos o multas.

En definitiva, se trata de un portal muy concreto con el que se puede realizar prácticamente cualquier gestión de manera que, la necesidad de acudir a las oficinas se disipa casi por completo.

¿Cómo funciona Línea Abierta para particulares?

Algo que hay que conocer es la evolución que ha tenido este servicio. En un principio, este fue de pago para los clientes. Sin embargo, la entidad no informaba debidamente a sus clientes por lo que las abundantes críticas les obligaron a ceder algo de terreno.

De ser de pago pasó a ser parcialmente gratuita. La Caixa decidió establecer un sistema mediante el cual las primeras cien consultas de cada dispositivo serían gratuitas. Pero claro, una vez agotadas estas consultas el pago que debía hacer el cliente era de 100 euros y si sobrepasaba las 200 consultas debería pagar 150 euros.

Esto volvió a causar el descontento del público, lo cual, aunado al boom de la creación de este tipo de portales bancarios totalmente gratuitos, hizo que esta entidad se viera obligada a establecer la gratuidad completa de este servicio.

Por tanto, este servicio es completamente gratuito en la actualidad y se trata de un panel de control por el que se accede a través de unas claves que tienen que facilitarnos en una entidad. Una vez que se tenga el acceso, se podrá hacer cualquier consulta y gestión de los productos que tengamos contratados en esta entidad.

Cabe destacar que es necesario tener la tarjeta Línea Abierta en la cual habrá una serie de códigos que se encargan de preservar la seguridad de las transacciones para evitar la suplantación de identidad. Estos códigos nos serán requeridos a la hora de realizar algunas acciones como las transferencias por ejemplo.

Básicamente, esta es la confirmación de que quien ha realizado las acciones es el titular de los productos de La Caixa.

Requisitos

Cabe destacar que el requisito principal para poder utilizar la plataforma Línea Abierta es únicamente ser cliente de este banco. Con tener una cuenta o un fondo podremos pedir que nos den de alta y nuestras claves de acceso, siendo este el único requisito para poder utilizar esta herramienta.

caixabanknow

Funcionalidades de este portal

Además de la operatividad que ya hemos mencionado anteriormente sobre esta aplicación, existen otras funcionalidades que merece la pena destacar ya que pueden ser muy útiles a la hora de administrar nuestros gastos y hacer una evaluación sobre en qué gastamos más dinero.

Mis finanzas

La primera funcionalidad se denomina Mis Finanzas una función cuyo objetivo es convertirse en una forma cómoda y sencilla de gestionar todas las cuentas bancarias. Además de, claro está, cualquier producto o servicio que se tenga contratado en esta entidad financiera. Por ejemplo, los recibos y las tarjetas podrán ser controlados mediante esta funcionalidad.

Principalmente, su utilidad es la más representativa del concepto de la banca online. En resumidas cuentas nos da la posibilidad de realizar todos los trámites desde cualquier lugar. Ahorrándonos, de esta manera, el tener que acudir personalmente a la entidad.

Por último, debemos destacar que esta aplicación presenta una nueva posibilidad que es la de agregar las tarjetas y cuentas que tengamos con otras entidades bancarias. Gracias a esta opción, con una única consulta se tendrá un esquema organizado donde poder observar todas las finanzas.

Sería como una herramienta de fintech independiente. Los movimientos que se hayan llevado a cabo en cualquier banco se pueden consultar y organizar mediante categorías y se pueden crear presupuestos, recibir alertas…

En definitiva, esta funcionalidad es una potente herramienta de gestión que puede facilitarnos muchísimo el control de las finanzas personales.

Firma de las operaciones

Esta herramienta también puede ser muy interesante ya que, a pesar de la gran seguridad que ofrece la tarjeta de coordenadas, si se quiere realizar alguna gestión mientras no la tenemos a mano sería imposible hacerlo. Por ello, ahora será posible firmar desde la aplicación móvil cualquier operación.

Esto implica que no haya ninguna diferencia entre las operaciones realizadas con la tarjeta de la Línea Abierta pero sumándole rapidez y comodidad.

De esta manera, desde nuestro smartphone podremos realizar cualquier gestión sin límite alguno. De hecho, por primera vez, será posible contratar productos y servicios bancarios a distancia.

Cierto es que La Caixa ha elaborado un catálogo digital de todos los productos de los que dispone y cualquier usuario que esté interesado puede realizar simulaciones sobre seguros, préstamos, depósitos o planes de pensiones. Mediante este servicio puede hacerse cualquier gestión, incluso aquellas para las que, en principio, habría que personarse en una oficina.

Cómo abrir la Línea Abierta de La Caixa

La gestión del alta en esta plataforma se puede hacer a través de Internet pero también en cualquier oficina. Todo dependerá de nuestra disponibilidad y posibilidad de acudir o no a las oficinas de esta entidad.

Haciéndolo en Internet, solo habrá que entrar en el Área de La Caixa Particulares y desde ahí solicitar el alta en la plataforma. Mientras que, si se decide acudir a la oficina solo habrá que pedir que se nos dé de alta y allí nos entregarán la tarjeta de coordenadas y un pequeño folleto que explica las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Además de esto, nos facilitarán un usuario y contraseña para poder acceder a nuestra área personal, y a partir de entonces podremos gestionarlo todo a través de Internet sin la mayor complicación.

Por tanto, no es difícil entender que formar parte de la Línea Abierta de La Caixa es bastante sencillo y únicamente ofrece ventajas.

Tutorial para registrarte y acceder an Línea Abierta de la Caixa (CaixaBankNow)

​Aunque se trata de una gestión muy sencilla, queremos asegurarnos de que no quepa duda alguna acerca de cómo realizar esta gestión. Por ello, vamos a hacer un tutorial sobre cómo darse de alta en Línea Abierta a través de Internet (CaixaBankNow).

El primer paso es que nos dirijamos a la web oficial de La Caixa, sección banca digital. Una vez allí, tendremos que descender por la web hasta llegar a una pestaña que pone “Acceder a CaixaBankNow“.

accede a caixabanknow

Esto te redirigirá a una nueva pantalla para acceder al servicio de CaixaBankNow. En nuestro caso, como todavía no estamos registrados, deberemos hacer clic en la opción “Alta a CaixaBankNow“.

alta caixabanknow

Tras esto, se nos requerirán una serie de datos para comprobar que, efectivamente, somos clientes de la entidad y nos aparecerán una serie de instrucciones que nos explican cómo darnos de alta. A partir de entonces ya podremos gestionarlo todo a través de Internet sin la mayor preocupación.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Como cualquier otra herramienta que pueda existir, la plataforma de banca digital de La Caixa tiene sus pros y sus contras. Así pues, antes de que nos decidamos sobre si esta es útil o no para nosotros, vamos a mencionar estas ventajas y desventajas.

Ventajas

La primera ventaja es la total disponibilidad de este servicio. Es decir, podremos hacer cualquier gestión los 365 días del año y a cualquier hora. Por tanto, no habrá que amoldarse a los horarios de oficina, lo que puede ser muy inconveniente para algunos.

Por otro lado, la comodidad y sencillez es mucho mayor. No habrá que esperar, desplazarse y perder el tiempo en algo que se puede hacer desde casa. Además, la plataforma en sí es muy intuitiva y sencilla por lo que no supondrá complicación alguna.

En tercer lugar hay que destacar la gratuidad del servicio. Este no nos supondrá ningún coste y nos dará la posibilidad de hacer auténticas maravillas con él.

Y, por último, también es necesario hablar de la alta seguridad que ofrece. Muchas personas se han mostrado reticentes a recibir este tipo de servicios porque han creído que no era seguro. Sin embargo, La Caixa ha establecido protocolos que ayudan a aumentar la seguridad como por ejemplo la comprobación por SMS. Así pues, la seguridad no es ningún problema en este aspecto.

Desventajas

A la hora de hablar de las desventajas no hay mucho que mencionar. De hecho, la mayor desventaja puede ser, quizás, la pérdida del contacto humano y de la cercanía que ofrecía el hecho de acudir al banco.

Ciertamente, aún hay muchos nostálgicos que gustan de acudir a la oficina y ser atendidos por personas. No obstante, los horarios de oficina en multitud de ocasiones son incompatibles con la vida de otros clientes. Por tanto, no podemos decir nada más que la creación de estas aplicaciones ha sido un gran avance para quienes verdaderamente no pueden acudir presencialmente a las oficinas y para los que no gustan de esperas y desplazamientos.

Servicio de atención al cliente

En caso de que exista cualquier tipo de problema, La Caixa cuenta con un servicio de atención al cliente que podrá ayudarnos a solucionarlo. El contacto de la entidad puede hacerse a través de diferentes vías.

La primera de ellas es por teléfono al 902 115 007 o al 935 829 801. Llamando a alguno de estos dos números podremos hacer cualquier gestión o preguntar cualquier duda que se nos haya presentado con el uso de la plataforma digital.

Teléfono Línea Abierta La Caixa

Cabe destacar que esos dos números son específicos para consultar dudas o problemas relacionados con Línea Abierta de La Caixa. En caso de que queramos hacer una pregunta general, el teléfono es el 900 323 232.

Si no queremos hacer la consulta por teléfono, también se podrá realizar mediante un correo electrónico. Para ello, será necesario rellenar un formulario que ellos mismos han configurado en su página web. Ellos te responderán lo antes posible por lo que si el problema es urgente lo mejor es llamar por teléfono.

En último lugar, existe otra forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Solo tendremos que dirigirnos a Twitter, Facebook o WhatsApp y podremos hacer la consulta que queramos que ellos nos responderán con la mayor rapidez posible.

Así pues, resolver nuestras dudas no será ningún problema ya que hay medios suficientes para poder ponernos en contacto con La Caixa.

Conclusión final

Como conclusión final de la utilidad de esta aplicación y de las posibilidades que ofrece, solo podemos recomendar que si se es cliente de La Caixa se aproveche. A fin de cuentas, se trata de un servicio gratuito que puede ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

De igual forma, la utilidad de esta herramienta es muy amplia ya que cualquier gestión podrá hacerse a través de la web. No es ninguna sorpresa que la digitalización está llegando a nuestras vidas con pasos agigantados, por tanto, la adaptación de los bancos era una necesidad que prácticamente todas las entidades están cumpliendo.

Y nosotros, como usuarios, debemos sumarnos también al cambio. Familiarizarnos con el uso de estos portales será una obligación de aquí a muy poco tiempo. Y qué mejor que hacerlo con una herramienta como Línea abierta de La Caixa que tiene una gran utilidad, una seguridad férrea y un buen servicio de atención al cliente.

Línea Abierta de La Caixa (ahora CaixaBankNow)
5 (100%) 2 votos

Te podría interesar



Joan Francés

Joan Francés

Fundador de TuVidaLaboral.net. Actualmente interesado en finanzas, autoempleo, blockchain y nuevas oportunidades de negocio.
Joan Francés

Latest posts by Joan Francés (see all)