Cómo trabajar en Glovo

Toda la información sobre cómo trabajar en Glovo: proceso para convertirte en repartidor, condiciones, salario, requisitos, etc.

La economía colaborativa está en pleno auge a nivel global. Bajo este concepto nación Glovo, una plataforma desde la que los usuarios pueden enviar paquetes y pedir todo tipo de recados. La comunidad de glovers está formada por autónomos con moto o bicicleta que se apuntan a la plataforma. La empresa se encarga de su formación, y ellos deciden cuándo quieren trabajar o aceptar los pedidos. Es por tanto un tipo de empleo que se puede compatibilizar con otros empleos o actividades.

Publicidad

El funcionamiento es el siguiente: cuando un usuario hace un pedido a través de la aplicación, los glovers reciben una notificación y deciden si pueden o no hacerse cardo de dicho recado. Si tú también estás interesado en trabajar en Glovo, te explicamos cómo funciona el proceso.

¿Qué es Glovo?

Glovo es una start-up española que nació en Barcelona en el ao 2015. Se trata de un servicio en el que los trabajadores compran, recogen y entregan todo aquello que los usuarios solicitan mediante la aplicación. El servicio se lleva a cabo en menos de una hora.

Trabajar en Glovo paso a paso

Si estás estudiando o trabajando y quieres tener unos ingresos extra, Glovo te permite hacerte repartidor en menos de 24 horas. El proceso para darte de alta en la plataforma es muy rápido y sencillo.

  1. Lo primero es acceder a la página de empleo de Glovo.
  2. En el formulario indica tu nombre y apellidos, además de tu correo electrónico y teléfono. También debes señalar la ciudad en la que deseas trabajar. Formulario trabajar Glovo
  3. A continuación accederás a una página en la que tiene que indicar el día y la hora a la que deseas acudir a la sesión informativa. El formulario también te pedirá que eligas la vía mediante la que has conocido Glovo: redes sociales, amigos, universidad, etc.
  4. ¡Y listo! Una vez hayas reservado la plaza, ya sólo te queda acudir a la sesión informativa de Glovo. Recibirás un correo electrónico informativo con el día, la hora y el lugar de la sesión.

Requisitos

Trabajar en Glovo resulta de lo más sencillo ya que los requisitos que exige la compañía son mínimos.

Publicidad

  • Don de gentes: la compensación percibida por pedido depende de las valoraciones de los clientes, por lo que es esencial tener don de gentes y prestar los servicios con amabilidad.
  • Vehículo: para realizar los recados es esencial contar con un vehículo, ya sea moto, bicicleta o coche.
  • Edad: la edad mínima para trabajar en Glovo es de 18 años.
  • Dispositivo: y, por último, se necesita un dispositivo Android o iPhone para poder recibir los pedidos.

¿Qué ofrece Glovo?

La compañía ofrece una serie de ventajas que es interesante conocer.

  • Compensación: lo que cada repartidor gana por pedido depende en gran medida de su experiencia, así como de las valoraciones que los clientes hagan sobre sus servicios.
  • Horario: si por algo se caracteriza Glovo es porque no hay horarios. Los trabajadores son autónomos con plena libertad, de modo que pueden escoger el horario en el que desean trabajar y los pedidos que quieren aceotar.

Salario de los trabajadores en Glovo

Salario Glovo

Resulta complicado determinar cuánto ganan los trabajadores de Glovo ya que depende de cuánto tiempo le dediquen a esta actividad. Por lo general, la media de ingresos que perciben los empleados es de 3,5 euros por pedido.

Glovo cobra 4 euros mensuales a todos aquellos trabajadores autónomos que deseen trabajar en su plataforma, lo que supone un coste anual de 50 euros.

Contrato de trabajo

Los trabajadores de Glovo están registrados como autónomos en la Administración Pública, de modo que declaran sus ingresos a final de año en su Declaración de la Renta. La flexibilidad del servicio permite a los repartidores disfrutar de mayor libertad para generar ingresos en sus ratos libres.

 

Cómo trabajar en Glovo
5 (100%) 2 votos

Te podría interesar