Cómo trabajar en UBER

Toda la información sobre cómo trabajar en UBER y cuáles son los requisitos para ser conductor de la compañía.

Uber es una compañía internacional que ofrece a sus clientes vehículos de transporte con conductor, lo que se conoce como VTC. Los clientes solicitan los servicios a través de una aplicación móvil, mediante la cual se ponen en contacto con los conductores. Si estás interesado en trabajar en Uber, te contamos todo lo que debes saber al respecto. Actualmente la compañía tiene presencia en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Publicidad

¿Cómo funciona Uber?

¿Cómo funciona Uber?

El servicio funciona de la siguiente manera. En primer lugar el pasajero solicita un viaje a través de la aplicación. Dicha solicitud es enviada a los conductores más cercanos que estén disponibles en ese momento.

Cuando el conductor acepta la solicitud de viaje, se le envía al pasajero una estimación del tiempo de llegada, así como el nombre del conductor, el tipo de vehículo y su número de matrícula para que pueda reconocerlo sin problema.

Una vez en el destino, el precio del viaje se calcula de forma automática y el pasajero abona la cantidad mediante el método de pago vinculado a su cuenta de Uber. Por último, tanto el pasajero como el conductor deben valorar el viaje a través de la app.


Requisitos para trabajar en Uber en España

Vehículo

  • Antigüedad máxima de 6 años y/o 350.000 km.
  • Un mínimo de 5 puertas.
  • Color negro.
  • Vehículo en perfecto estado.
  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica (tarjeta de la ITV)
  • Tarjeta de transporte VTC
  • Seguro (póliza o último recibo).

Conductor

  • Estar dado de alta como Autónomo.
  • Tener al menos dos años de experiencia con el Carnet de Conducir.
  • No tener antecedentes penales.
  • Estar en posesión de una licencia VTC para unirte a Uber como socio.  Así ganarás dinero con cada viaje que los conductores de tu flota lleven a cabo.

Trabajar en Uber paso a paso

Trabajar en Uber paso a paso

1- Registro

Si estás interesado en trabajar como conductor para Uber, lo primero que debes accer es registrarte en la plataforma. Debes indicar una serie de datos personales, como tu nombre, teléfono y ciudad de residencia.

2 – Documentos personales

A continuación, para poder utilizar la plataforma, debes incluir varios documentos: carnet de conducir, certificado de antecedentes penales, alta de autónomo o escritura de la empresa y una foto para el perfil.

3 – Documentos del vehículo

El siguiente paso consiste en introducir detalles relativos al vehículo: marca, modelo, antiguedad y matrícula. Además, debes introducir los siguientes documentos: permiso de circulación, ITV, seguro y licencia VTC.

Si no dispones de licencia VTC, siempre tienes la opción de unirte a una flota y conducir sus vehículos.

4 – Activación de la cuenta

Una vez finalizados los pasos anteriores ya sólo te queda activar tu cuenta.

Trabajar en UBER: ser socio o unirte a una flota

La licencia VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) son autorizaciones para llevar a cabo la actividad de alquiler de vehículos con conductor. La gestión de estas autorizaciones es competencia de las Comunidades Autónomas.

El precio de una licencia de VTC ronda los 5.000 euros. No obstante, la alta demanda de los últimos años ha provocado que licencias de segunda mano superen en algunos casos los 50.000 euros.

Por lo tanto, a la hora de trabajar en Uber tienes dos opciones a tu alcance. Por un lado, hacerte con una licencia VTC y ser tanto conductor como socio. Y, por otro lado, trabajar para una determinada empresa que haya comprado licencia y ser su empleado.

Conductor de una flota de vehículos

Si quieres evitar los costes que supone tener un automóvil con licencia VTC puedes unirte a una flota. Una vez hayas sido contratado por una, debes indicarles que tienes un perfil creado para conectarlo con el suyo.

Una vez completado el registro tienes que acudir a una sesión informativa. Así, en cuanto descargues la aplicación en tu teléfono móvil podrás empezar a trabajar. La app te conectará con los pasajeros que soliciten trayectos, además de indicarte la dirección de destino y ofrecerte soporte técnico cuando lo necesites.

Una de las principales ventajas de trabajar en Uber es que tú eres dueño de tu tiempo. Durante el horario en el que estés disponible recibirás a través de la aplicación solicitudes de pasajeros para realizar los trayectos oportunos. 

Cómo trabajar en UBER
5 (100%) 1 voto

Te podría interesar