Trabajar en LIDL

Toda la información sobre cómo trabajar en Lidl: puestos de empleo disponibles, requisitos, cómo enviar el CV, estudiantes y programas de prácticas, etc.

Lidl es una cadena de supermercados de descuentos alemana. Actualmente tiene presencia en más de 29 países de todo el mundo, con más de 10.000 establecimientos repartidos a nivel global. En España es una de las cadenas de supermercados que más crece por detrás de Mercadona. Si estás interesado en trabajar en Lidl, te contamos todo lo que necesitas saber para pasar a formar parte de la plantilla de la compañía.

Publicidad

Cómo Enviar el currículum a Lidl

Es interesante destacar que Lidl ha sido galardonada con la certificación TOP Employer, reconociendo así a la cadena de supermercados como una de las mejores compañías para trabajar en España.

1 – Acceder a la web de empleo de Lidl

Lo primero que debes hacer para enviar tu CV a la empresa es acceder a su portal de empleo. Una vez allí, tienes varias opciones disponibles en función de tu formación y del puesto al que quieras acceder.

  • Tiendas
  • Almacenes
  • Estudiantes
  • Estudiantes Duales
  • Recién Licenciados
  • Profesionales con experiencia

Portal empleo Lidl

2 – ¿De qué quieres trabajar?

Vamos a imaginar que te interesa trabajar en uno de los supermercados Lidl como jefe de ventas. Un puesto de responsabilidad en el que serás el encargado de gestionar un determinado número de establecimientos.


Accede a la sección “Tiendas” del portal de empleo de Lidl y localiza la pestaña “Jefe de ventas”. Luego, haz clic en “Inscríbete” para comenzar con el proceso.

3 – Puestos de empleo disponibles

A continuación verás todos los puestos de empleo disponibles en Lidl relacionados con “Jefe de ventas”. Puedes aplicar diferentes filtros para acotar las búsquedas de acuerdo a tus necesidades y preferencias: ubicación y tipo de contrato.

Si estás interesado en alguna de las ofertas que te ofrece la empresa, haz clic sobre ella para conocer más información: requisitos, responsabilidades, tipo de contrato, etc.

Oferta empleo Lidl

4 – Enviar tu CV

Pulsa en la pestaña “Inscríbete”, situada en la esquina superior derecha para continuar con el proceso. Automáticamente serás redirigido a Infojobs. Si ya estás registrado en el portal de empleo, sólo tienes que iniciar sesión para inscribirte a la oferta.

De lo contrario, debes crear tu perfil en Infojobs. Es un proceso muy rápido y sencillo, en el que debes indicar tus datos personales, así como información relativa a tu formación y experiencia.

Puestos de empleo en Lidl

Puestos de empleo en Lidl

Los puestos de empleo disponibles en Lidl son los siguientes.

  • Jefe de ventas: como jefe de ventas debes impulsar las ventas en cinco o seis tiendas, además de garantizar la calidad y disponibilidad de los productos.
  • Responsable de tienda: tu función es la de gestionar de forma integral la mercancía en una tienda Lidl, además de liderar un equipo de entre diez y quince personas.
  • Adjunto responsable de tienda: como adjunto responsable de tienda debes dar soporte al responsable en sus diversas funciones.
  • Cajero / reponedor: un puesto de empleo en el que estás en contacto con los clientes, reponiendo la mercancía y cobrando en caja.
  • Jefe de almacén: como jefe de almacén debes realizar tareas tanto organizativas como de personal en una de las plantas logísticas de Lidl
  • Administrativo de almacén: tus tareas giran en torno a la administración y gestión de departamentos de preparación, expedición y recepción.
  • Mozo de almacén: eres el responsable de la recepción y organización de las mercancías en el almacén.

Almacenes

Si estás interesado en trabajar en uno de los almacenes de Lidl, hay varios puestos de empleo disponibles.

  • Jefe de almacén: un puesto de responsabilidad en el que tu principal función será la de asegurar las condiciones organizativas y de personal en uno de los almacenes.
  • Administrativo: en este caso te encargarás de las tareas administrativas del área de preparación, expedición y recepción.
  • Mozo de almacén: como mozo de almacén serás el responsable de la recepción y preparación de la mercancía en una de las plataformas logísticas de la compañía.

Estudiantes

Lidl ofrece oportunidades laborales muy interesantes a aquellos jóvenes que están finalizando sus estudios universitarios. Si es tu caso, puedes realizar tus prácticas universitarias en Lidl, tanto a tiempo parcial como completo.

El perfil idóneo para la empresa son estudiantes de últimos cursos de Ingeniería, Economía, ADE, Derecho o similares. Teniendo en cuenta que es una compañía internacional, un buen nivel de idiomas es un gran punto a favor.

Los estudiantes en prácticas trabajan en las oficinas centrales, formando parte de uno de los departamentos: administración, proyectos, gestión de costes, logística, compras, expansión-inmuebles, etc. También hay opción de hacer las prácticas en oficinas regionales, colaborando en la implementación de diversos proyectos.

Requisitos para trabajar en Lidl

Requisitos para trabajar en Lidl

Lidl valora en gran medida al equipo humano que forma parte de su plantilla. Para trabajar en la empresa, independientemente del puesto al que quieras acceder, debes tener claras habilidades de comunicación y orientación al cliente. Además, es importante que seas capaz de trabajar en equipo y favorecer el buen ambiente laboral.

En cuanto a la formación, para cualquier tipo de puesto en Lidl se exige como mínimo estar en posesión de un título de formación profesional en Grado Medio. La disponibilidad horaria es otro factor que se valora mucho.

Programas duales

Lidl ofrece dos programas duales que suponen una gran oportunidad para formarse en la teoría y en la práctica de la mano de una empresa solvente y con una gran trayectoria en el mercado.

Estudios duales

Los programas duales universitarios te ofrecen la posibilidad de estudiar en un centro privado, combinando así teoría y práctica durante tres cursos académicos. Un plan que facilita en gran medida la integración tanto en la compañía como en el mercado laboral en su conjunto.

El perfil que busca la compañía son estudiantes que hayan finalizado Bachillerato con un buen expediente académico. Actualmente Lidl colabora con dos centros educativos:  España-Deutschland University Studies (EDU), Barcelona y Europäische Wirtschaftsakademie (EWA), Madrid.

Los programas universitarios duales de Lidl ofrecen una visión global de la empresa mediante fases prácticas en diferentes áreas: compras, marketing, ventas, digital, etc.

Formación dual

Un programa de formación teórico-práctica en el que durante dos cursos académicos se combinan las clases en el centro de estudios con el trabajo profesional remunerado. De este modo los jóvenes se integran de manera plena en la compañía. Una vez finalizado el programa obtienen la titulación oficial de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior dentro de las ramas de Comercio, Administración, Marketing, Sistemas Informáticos, Proyectos de Edificación o Mecatrónica.

Una oportunidad fantástica si has terminado la ESO o el Bachillerato y sientes especial interés por el mundo del comercio y la distribución.

Trabajar en LIDL
5 (100%) 1 voto

Te podría interesar