Trabajar en Primark

Trabajar en Primark puede ser una de las mejores propuestas laborales que puedas encontrar en estos momentos. En su página web encontrarás más de 300 oportunidades muy interesantes para acceder a un puesto de trabajo. Cuentan ya con un gran número de empleados, pero están en constante expansión y por ello, siempre en búsqueda de nuevos talentos.​ Hoy te vamos a mostrar cómo enviar un curriculum a Primark.

trabajar en primark tienda

Publicidad

 

¿Qué es Primark?

Primark es la marca de las personas enamoradas de la moda low cost. La firma es sinónimo de tendencias a un precio económico. Esto es lo que hace que las tiendas sean una gran referencia para todo el público general.

En los establecimientos podrás encontrar una diversa y amplia gama de productos que cubre las necesidades tanto de hombres como de mujeres, niños, recién nacidos y adolescentes. Tienen el producto perfecto para cualquier edad. Para ofrecer el mayor catálogo a nuestros clientes y que puedan satisfacer casi todas sus necesidades tenemos también a su disposición artículos de repostería, belleza e incluso una gran sección de moda para el hogar.

La primera tienda Primark data de 1969 en Dublín. Por aquel entonces la firma se conocía con el nombre de Penneys, Hoy en día ya son más de 350 tiendas las que existen entre los Estados Unidos y 11 países europeos.


En Reino Unido estos establecimientos aterrizaron en el año 1973 y ya cuentan con 174 tiendas. En mayo de 2006 llegaron a España, donde repartidos por el territorio nacional ya tenemos 42 establecimientos. Dos años más tarde se abrió la primera tienda en Róterdam, donde ya se cuentan 15 tiendas. Un año más tarde, en 2009, se abren tiendas en Lisboa, Bremen y Lieja.

Continuando con la expansión, en 2012 se puede añadir Innsbruck al mapa de tiendas, en 2013 Marsella y en 2014 dos nuevas tiendas en París.

El salto a Estados Unidos se produce en 2015 en el Downtown Crossing de Boston. En 2016, Amsterdam abre una tienda insignia y, en ese mismo año, Italia no se queda atrás y también abre su primer establecimiento.

Si se quiere visitar la mayor tienda de la compañía hay que acercarse hasta Manchester, donde se podrá disfrutar de tres pisos con un total de 14 400 metros cuadrados de piso de ventas.

¿Cómo enviar el currículum a Primark?

Si quieres saber lo que hacer para trabajar en Primark, estás en el sitio adecuado. Presta atención a este artículo y será un proceso de lo más sencillo.

  • Lo primero de todo es acceder al sitio web de la empresa.
  • Posteriormente haz clic en la parte superior de la página donde pone carreras o haz clic en este enlace.

trabajar en primark registro

  • Cuando se abre el enlace, observarás la gran variedad de áreas de trabajo de las que se dispone, entre las que destacan, por ejemplo, visual merchandising, recursos humanos, managers de tienda y oficinas centrales, etcétera. Pero tienes un desplegable que se llama ‘buscar empleos’ en el que podrás encontrar con exactitud los puestos vacantes y el número de personas que se necesitan.

trabajar en primark registro empleos

  • Es interesante que tengas un perfil de LinkedIn actualizado o, en caso de no tenerlo, que lo crees para poder guardar las ofertas que te resulten más interesantes y que puedas buscar mejor entre todas las vacantes.
  • Puedes buscar las vacantes como hemos dicho anteriormente dentro de la opción ‘buscar empleos’ y escoger de entre las opciones disponibles la ubicación, el país, el desempeño del trabajo, el idioma, el tipo de contrato o si prefieres que sea a tiempo parcial o completo.
  • Si has encontrado la oferta de trabajo que andabas buscando, es imprescindible registrarse en LinkedIn para poderla solicitar.

 

¿Cómo solicitar una oferta de trabajo?

Como has podido observar, no hemos hablado del curriculum vitae o CV en ningún momento. Esto es debido a que Primark tiene un propio sistema de selección y de registro de los candidatos que solicitan sus puestos de trabajo.

En Primark se reciben cientos de miles de solicitudes de empleo y, por ello, su sistema en vez de basarse en el CV de los candidatos se basa en la realización de preguntas específicas y estructuradas que deberás ir completando. El sistema de evaluación depende de las herramientas establecidas para valorar tus respuestas.

A pesar de este sistema de selección propio, es posible adjuntar documentos complementarios tras el proceso de solicitud a través de la web. Si accedes al proceso de selección es recomendable también que lleves contigo esos documentos para realizar la entrevista.

Selección de personal

Como ya hemos mencionado anteriormente, para ver los puestos disponibles puedes entrar en la página principal, luego acceder a la opción de ‘carreras’ y posteriormente a ‘buscar empleos’. También puedes pinchar directamente en este el enlace.

Hay que tener en cuenta que existen algunos requisitos para trabajar en Primark que debes cumplir. Entre ellos encontramos que se debe tener una gran pasión por la venta minorista, estar comprometido con los resultados y ser entregado y entusiasta.

Es muy importante tener claro cada uno de los puestos a los que se aspira, ya que en función del mismo se necesitarán unas referencias y una dirección u otras. Para ello es importante aportar el CV y de este modo estar un poco más cerca de obtener la entrevista de trabajo.

¿Qué puestos existen?

Los puestos disponibles actualmente son: en retail, recursos humanos, retail assistant o dependiente, managers de tiendas y oficinas centrales y, por último, visual merchandising.

trabajar en primark empleados

Ofertas de trabajo en Primark

Los datos que tiene la compañía en España son bastante imponentes, ya que afirman contar con más de 6 000 empleados y, todo ello, sin contar las nuevas tiendas. Es una empresa muy dinámica, rápida y comercial. Dedica todos sus recursos a los clientes y eso hace que esté en una expansión constante, con el consiguiente aumento en el número de sus empleados.

Esta es una de las grandes razones por las que hay muchos candidatos para trabajar en esta compañía. En Primark puedes encontrar una carrera profesional debido a sus excelentes y variadas ofertas de empleo.

Bolsa de empleo

Como venimos diciendo, la clave del empleo en Primark es la inauguración de tiendas. Puedes encontrar departamentos clásicos como el de recursos humanos, finanzas e informática u otros como comercio ético.

Las ofertas laborales ofertadas en las diferentes ciudades están al alcance de cualquier persona que las solicita, pero vamos a ver las más relevantes en dos de las ciudades más importantes en España.

Trabajar en Primark Sevilla

Actualmente gozamos de tres vacantes para trabajar en Sevilla:

– Trabajo como dependiente, dependienta o retail assistant en Torre Sevilla a tiempo parcial.

– Hay un proceso de selección en Torre Sevilla a tiempo completo para department manager/ trainee.

– Existe un proceso abierto de solicitudes para personas que deseen trabajar a tiempo completo en Torre Sevilla como assistant manager.

Trabajar en Primark Valencia

Si resides en Valencia y estás pensando en un empleo a tiempo parcial o a tiempo completo, en nuestra tienda del Centro Comercial Bonaire en Aldaia puedes encontrar lo que buscas. Las ofertas de empleo en Primark para Valencia son:

– Un puesto a tiempo parcial como dependiente o retail assistant.

– Un puesto como assistant manager a tiempo completo.

Sueldos de los empleados de Primark

El sueldo de los empleados de estos establecimientos está entre los más altos del sector. El acuerdo salarial actual es realmente interesante.

Ante todo se busca el sentido de pertenencia, la conformidad, tranquilidad y felicidad del trabajador y por ello el salario ascenderá en un 60 % durante los próximos tres años. Algo más que interesante.

Consejos para preparar la entrevista de trabajo para Primark

​Es muy importante que te sientas cómodo y que reflejes los valores y cultura de la empresa. Esta empresa busca trabajadores que sean entusiastas y muy atentos tanto con los clientes como con los miembros del equipo. Es esencial que seas creativo y que te guste la moda rápida.

De entre tus características siempre es recomendable mostrarse fuerte y positivo. Cuando te invitan a una entrevista puede ser presencial, virtual o telefónica. Si la entrevista es presencial, se pretenden valorar tus grados de motivación y de competencia.

Para valorar este último aspecto, los miembros del equipo de recursos humanos realizan preguntas relacionadas con la experiencia laboral de todos los aspirantes. Para valorar el grado de motivación realizan preguntas con un marcado carácter personal.

Conclusión competidores

La competencia en el mundo de la moda evoluciona a la velocidad de la luz. La ayuda de la tecnología es patente y por ello, gracias al Big Data cada marca puede súper especializarse para poder ofertar al cliente los mejores precios, conceptos, calidad y sobre todo atención. Las marcas están quedando en un segundo lugar pero el servicio a los clientes debe ser cada vez mayor.

Este es el secreto para trabajar en Primark, una empresa con precios muy asequibles donde la filosofía y cultura propias son la clave de su éxito.

Trabajar en Primark
5 (100%) 3 votos

Te podría interesar