Trabajar en Zara

Sin lugar a dudas, Zara es una de las marcas españolas de referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es el buque insignia de Inditex, una de las empresas españolas más grandes y el mayor grupo textil del mundo. Si quieres formar parte de esta multinacional, presta atención a la siguiente información.

En 1975 en una céntrica calle de La Coruña vio la luz la primera de las tiendas Zara de Amancio Ortega. Desde entonces estos establecimientos ofrecen una moda atractiva con la responsabilidad de mejorar de forma constante la atención al cliente.

Publicidad

trabajar en zara

¿Qué es ZARA?

En resumen, se puede decir que todas las tiendas de Zara están definidas por la funcionalidad, claridad, belleza y por supuesto la sostenibilidad. Zara ofrece una moda muy atractiva para un gran espectro de clientes, según sus necesidades y el momento. Sus diseñadores responden con mucha agilidad a las demandas en las colecciones de niño, señora y caballero.

El verdadero éxito de esta empresa no radica solo en ofrecer buenos productos a buen precio, sino que se debe al control de toda la cadena empresarial, desde el diseño hasta cualquier venta minorista. El grupo Inditex es el mejor ejemplo para el desarrollo de una compañía: sus focos fueron y son la expansión, definición de su marca, absorción comercial, creación de nuevas marcas, innovación y sobre todo eficiencia.

La responsabilidad para con el cliente y con la sostenibilidad son patentes gracias al sistema de identificación por radiofrecuencia para localizar las prendas en cada establecimiento y almacén, optimizando la gestión íntegra del stock y las flagship ecoeficientes o los contenedores para reciclar prendas junto con un servicio gratuito de recogida de ropa en las entregas de los pedidos a través de su ecommerce.

¿Qué es Inditex?

Inditex es una de las grandes corporaciones mundiales en el sector de la distribución de moda. Trabajar en inditex implica pertenecer a alguno de los 8 formatos comerciales presentes en 96 mercados y que cuenta con más de 7 448 tiendas. Las marcas que dan forma a esta corporación son Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius, Uterqüe y Zara Home.


Amancio Ortega es el fundador de esta gran empresa. En 1963 creó un taller que se especializó en ropa de mujer con una idea principal que a día de hoy se mantiene: el cliente es el centro de todas las acciones.

El éxito de su buque insignia, Zara, le permitió alcanzar otros países estando integrados en la actualidad los modelos online y los físicos.

Ventajas y desventajas de trabajar en Zara/ Inditex

Si buscas en Google trabajar en Inditex opiniones o trabajar en Zara opiniones encontrarás muchas valoraciones y, en líneas generales, serán positivas. Es una gran oportunidad de obtener experiencia en la venta al por menor en una de las 70 empresas más grandes del mundo y en la que reina el buen ambiente y mucho compañerismo.

Esta última es una de las palabras que más vas a encontrar, pero trabajar en una empresa de esta envergadura también tiene algunos inconvenientes que son comunes a todas las grandes empresas como, por ejemplo, la rigidez. La burocracia en una corporación de esta magnitud está a la orden del día. No encontrarás tratos de favor con algunos empleados para que no haya un agravio comparativo con respecto al resto de compañeros.

Otro de los inconvenientes que se pueden citar son largas jornadas laborales, que en ocasiones pueden superar lo pactado o las rotaciones entre las distintas tiendas.

¿Cómo registrarse?

Para poder registrarse en la sección Zara Empleo has de seleccionar el equipo en el que deseas trabajar, bien sea logística, oficina, producto o tienda, y a continuación deberás seleccionar el país y la marca del grupo Inditex en la que te gustaría solicitar ese empleo. A continuación deberás ingresar el puesto que al que quieres optar y de nuevo la marca y el país.

Por último podrás introducir el CV o curriculum vitae indicando tus datos personales, experiencia, información personal de relevancia y formación.

Guía paso a paso para acceder a los trabajos de Zara

1. Entra en la página web de Inditex y ve a ‘empleo’. Ahí pincha en ‘ofertas’. Ahora accederás al portal de empleo internacional. Puedes hacerlo también desde la página de Zara y en el menú de la columna de la izquierda deberías seleccionar ‘empresa’ y luego ‘trabaja con nosotros’. La web te redigirá al sitio del grupo Inditex.

trabajar en zara registrarse

2. Podrás escoger el país para ver las vacantes y, por supuesto, habrás de seleccionar la marca Zara para buscar empleo en esta firma, aunque podrías solicitar el empleo para cualquiera de las marcas del grupo.

3. Escoge la tienda en la que te gustaría trabajar y si precisas algo concreto puedes introducir algún tipo de palabra clave.

4. Ahora dale a ‘Go’ y verás todas las ofertas relacionadas con la información que has proporcionado.

trabajar en zara registrarse 2

5. Una vez que has seleccionado una oferta y has leído todos los detalles que se adjuntan, deberás inscribirte en ‘join fashion Inditex‘ para aplicar las ofertas de empleo. Es necesario un email y una contraseña. Por supuesto, es necesario adjuntar el Curriculum Vitae.

trabajar en zara registrarse 3

6. Una vez enviada la candidatura, tan solo queda esperar. Es posible que la respuesta tarde en llegar porque no hay respuestas instantáneas en este tipo de situaciones.

¿Cuál es el sueldo si se trabaja en Zara?

Ahora que ya sabes cómo puedes trabajar en Zara, seguro que quieres saber cuánto vas a cobrar si trabajas en Zara.

Esto variará en función del puesto que se desempeñe, porque las responsabilidades no son las mismas. Depende de si trabajas como modelo, dependiente, en un centro logístico o trabajas como encargado.

Vamos a ver un ejemplo en un centro logístico, donde los salarios varían en función de la ubicación:

Un mozo de almacén que no tenga antigüedad puede percibir un salario anual de unos 26.562 euros en un puesto fijo, según el convenio vigente hasta el año 2019. Si se tiene antigüedad hay que sumar un plus de 468 euros anuales. Estas cifras son las que se cobran en el centro de Arteixo.

Si hablamos de un trabajador en Sallent, en Barcelona, existe una diferencia notable en la cuantía, ya que esta ascendería a 18.513 euros anuales.

En el caso de las tiendas también se pueden apreciar diferentes tipos de salarios que varían en función del puesto desempeñado:

Un cajero percibe unos 949 euros, un vendedor de tienda 936 euros, un encargado de tienda 1401 euros, un dependiente de comercio 862 euros y un responsable de tienda 1266 euros.

Es decir, que un dependiente a jornada completa suele percibir en salario bruto de unos 18.000 euros anuales.

trabajar en zara enviar cv

¿Cómo enviar curriculum a Zara?

Sitio web: tutorial paso a paso

1. Accede a Zara Empleo o al portal internacional de empleo tal y como ya se ha visto.

2. Rellena todos los campos que aparecen filtrados para las ofertas de trabajo. Algunos de los filtros son puesto, país, marca del grupo Inditex, ciudad o área.

Si quieres enviar tu CV a Zara debes seleccionar la oferta que más te interese y, en última instancia, podrás adjuntar tu curriculum para inscribirte como un nuevo candidato a ese puesto de trabajo.

Formulario rápido

En cualquiera de las tiendas Zara junto a la caja encontrarás material corporativo que dice algo así como Curriculum rápido. Estos son unos formularios en los que se solicitan algunos datos muy concretos para aquellas personas que desean entrar a formar parte de la empresa. Algunos de los datos solicitados son disponibilidad horaria, experiencia laboral o datos de contacto.

En este caso tan solo habría que entregar en la caja la documentación una vez rellenada.​

¿Qué perfiles laborales se buscan en Zara?

El abanico de posibilidades en una corporación de este tipo es inmensa. Se necesita personal para gestionar las tiendas, realizar el merchandising y para la administración o los recursos humanos.

Si tu interés pasa por formar parte del staff de una tienda como empleado base el perfil es muy amplio, aunque los rasgos comunes son:

  • Aspecto moderno, limpio y cuidado. Que vaya en consonancia con la clientela de la tienda.
  • Proactivo y que le guste trabajar en equipo.
  • Se tiene preferencia por los menores de 30 años, aunque no es algo oficial.
  • La experiencia es un grado, pero no imprescindible.
  • Si se quiere promocionar es importante tener estudios en marketing, gestión de empresas o moda. Es muy importante la formación.
  • La disponibilidad horaria, coche propio, carnet de conducir y la posibilidad de movimiento geográfico es un factor muy interesante y que también se tiene en cuenta.

Puestos que ofertan en Zara

Si estás interesado en trabajar en Zara no debes perder de vista los puestos de trabajo a los que puedes acceder:

Responsable de tienda, mozo de almacén, encargado de tienda, operario de depósito, logística, vendedor en tienda, cajero, dependiente de comercio, encargado de tienda, peón y operario de producción.

Es decir, los puestos que se ofertan en Zara atienden a las áreas de fabricación, almacenaje y ventas y tiendas.

Conclusión

Trabajar en Zara te va a suponer ser parte de una de las redes internacionales de moda más importantes del mundo. Al trabajar en esta empresa podrás crecer y desarrollarte de forma profesional hasta tal punto que si tienes disponibilidad para viajar, puedes conocer otras culturas y países de mano de la propia empresa.

Trabajar en Zara
5 (100%) 2 votos

Te podría interesar